Coordinación Nacional de Trasplantes:
Nace el 3 de octubre del 2002 mediante Resolución 32,427-2002 de Junta Directiva de la Caja de Seguro Social.
En 1998 inicia en Panamá en la CSS los trasplantes renales con donante fallecido, es decir la primera vez que se procura un par de órganos sólidos (riñones) de una persona fallecida con autorización de sus deudos para que sean trasplantados a dos pacientes que estaban en diálisis.
En su resuelto se crea la estructura dentro de la Dirección Nacional de los Servicios y Prestaciones Médicas para coordinar la promoción, obtención de órganos y tejidos en las instalaciones hospitalarias de la Caja de Seguro Social. Se crea el cargo de coordinador nacional de trasplante y coordinador hospitalario.
Visión:
Desarrollar un programa de trasplantes de excelencia tecnológica, de carácter nacional con centros regionales o nacionales organizados, equipados y capacitados en la actividad de extracción e implantación según sea el caso que ofrezca a los pacientes la oportunidad de recibir órganos tejidos según su necesidad garantizando la calidad y seguridad de los mismos.
Misión:
Coordinar las actividades de Promoción, organización y Educación en materia de trasplantes además de la obtención de órganos y tejidos en las Instalaciones de la CSS de manera tal que permita a los pacientes de recibir un trasplante de órgano o tejido mejorando su calidad de vida.